¿Quién soy?


Mi primer contacto con el deporte fue a través de una raqueta de tenis, dónde sigo unido a ella.

Fui jugador de competición de tenis desde los 8 años, donde fuí campeón provincial y regional en todas las categorías.

En el panorama nacional, llegué a ser cuarto jugador en la clasificación en categoría infantil, dónde acabé noveno en la primera edición del Nike Junior Tour Nacional, ese año firmé contratos de imagen con las firmas Wilson, Adidas, Kirschbaum y Tourna Grip, hasta que deje la competición, alcanzando como mejor ranking el 130 Nacional Absoluto.

En el campo de mi formación cursé mi licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dónde actualmente soy profesor de la asignatura “Fundamentos de los deportes III” en el apartado de tenis.

En el campo profesional, he sido monitor de tenis en varios clubes de Valladolid, como el Lasa Sport, UD Sur y en la Federación de tenis de Castilla y León, mientras que en Pádel en trabajado en varios clubes de Valladolid y Palencia, desde 2008, como El Palero, CDO Covaresa, Padel Blue y Padel Friends Center.

Actualmente soy Director de la Escuela de Competición AEsguevillas Tennis Academy en Club Raqueta, con jugadores referentes a nivel regional y nacional

También soy preparador físico de jugadores profesionales de padel: Valeria Pavón, Sanyo Gutierrez, Luciano Capra, Diego Ramos, Juan Restivo, Martín di Nenno y Javier Martinez.
Además de estos chicos, también entreno otros jugadores con proyección nacional/autonómica como Ivan Arrondo, Pablo Andrés, Alberto Wattenberg, Alvaro Izquierdo, Gonzalo Torinos, Sebas Iranzo.

Y a nivel de entrenadomiento personal, dirijo el centro Entrenamiento Personal Valladolid desde el año 2013, trabajando con patologías, rehabilitaciones y mejoras de rendimiento

La principal motivación de crear esta web es la posibilidad de contratar los servicios de un profesional del deporte, tanto clases presenciales de tenis y pádel, entrenamiento personal, asesoramiento nutricional y salud, o planificaciones físicas online.

Mi tarjeta de presentación profesional, se puede resumir en los siguientes puntos:

-Colegiado nº54987

– Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con la especialidad en Alto Rendimiento y Gestión Deportiva.

– Máster en Dirección y Organización de Instalaciones Deportivas por la Universidad Politécnica de Madrid.

– Máster Universitario en desarrollo, rendimiento e innovación en el tenis.

– Ex jugador de Tenis, mejor ranking 120

– Entrenador Nacional por la Real Federación Española de Tenis

– Preparador físico especialista en Tenis por la Real Federación Española de Tenis

– Técnico en psicología aplicada al Tenis, por la Real Federación Española de Tenis

– Arbitro Nacional por la Real Federación Española de Tenis

– Asesoramiento nutricional, con cursos específicos en Nutrición y Suplementación deportiva por la Nsca.

– Formación específica por entidades privadas en la enseñanza de Padel.

– Entrenador personal.

– Experiencia profesional en gestión de servicios deportivos, realización de eventos, y todo lo relacionado con el tenis y el padel.

 

Para más información, visita mi perfil de Linked In

Misión:

Soy profesional de la actividad física, con una alta experiencia en los deportes reyes de raqueta, como son el tenis y el pádel.

Visión:

Quiero transmitir los valores del deporte de raqueta, así como la importancia de la preparación física para la mejora del rendimiento, además del fomento del culto al cuerpo, con todas las mejoras que ésto nos trae.

Valores:

Compromiso: Sacaré lo mejor de ti, como si fuera para mí.

Profesionalidad: Titulación específica y formación oficial.

Salud: Trabajo para mejorar tu calidad de vida.