AEsguevillas Tennis Academy

Desde el 1 de Diciembre del 2017, la Escuela de Competición AESGUEVILLAS TENNIS ACADEMY está localizada en el Club Raqueta Valladolid.

Bajo la Dirección Técnica de Alberto Esguevillas, con más de 10 años de experiencia en el mundo del tenis, pone a disposición de nuestros usuarios y amigos, los últimos métodos de enseñanza, desde el punto de vista técnicos y físicos para el jugador de tenis.

Con esta colaboración , y contando con la Escuela Base de Tenis, dirigida por Miguel de la Cruz, el aficionado al tenis vallisoletano, encuentra en Club Raqueta, una de las mejores y más completas escuelas de tenis de Castilla y León y comunidades limítrofes, en donde el jugador puede, iniciarse, perfeccionar o alcanzar el nivel de competición

EDADES Y NIVELES
Edades: Niños desde 8 años hasta 18 años
Niveles: Pre-competición (niños de 8 a 10 años) y Competición (niños de 10 a 18 años)

DÍAS DE ENTRENO

Para todos los niveles, programa de 1 a 5 días por semana en turnos de dos horas, donde dentro de esta trabajaremos tenis y preparación física, con planificaciones en función del grupo de entrenamiento.

También se realizarán entrenamientos individuales con los jugadores que lo soliciten.

– Sábados y domingos:
Sesiones de refuerzo a jugadores con horario de entrenamiento entre semana.

HORARIOS

De Lunes a viernes
Desde las 16:00

Sábados y domingos
Desde las 10:00

Dentro de estos horarios, también se harán entrenamientos de equipo, extras de preparación física y entrenamientos individuales.

OBJETIVOS

 Técnicos:

Utilizar de forma efectiva todos los golpes ya aprendidos en situaciones de competición  y trabajar para adaptar la técnica con el fin de mejorar los ejercicios de competición (Correcciones o mejoras técnicas)

Realización de test iníciales valorando aspectos técnicos, como empuñaduras, puntos de impacto, ajuste de pies.

 Tácticos:

Consolidar diferentes patrones de juego dependiendo de los rivales
Trabajar correctamente para utilizar la anticipación en situaciones de partido.

 Preparación física:

Mejorar las cualidades físicas específicas del tenis con un trabajo supervisado a las características de cada jugador.
Mejorar la resistencia anaeróbica, velocidad de reacción, la fuerza explosiva , coordinación y la flexibilidad con el método FNP.

 Psicológicos:

Trabajar la concentración en el juego con métodos supervisados..
La fortaleza mental, fundamental para superar adversidades, es uno de los aspectos que se reforzará durante los entrenamientos. Los ejercicios de fuerza mental se realizaran dentro y fuera de la pista, con el objetivo de desarrollar las habilidades psicológicas del alumno, potenciando así́ su rendimiento tanto en el tenis como en las demás áreas de su vida.